Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

CALABACÍN RELLENO DE BACALAO

Ya ando un poco mejor de ese trancazo traicionero que he pillado jajaja. Mañana en Alicante es fiesta local y espero poder descansar, para terminar de recuperarme que me está constando un montón soltar este catarro que me tiene muerta. Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos de mejorarme, en ello estoy aunque va lenta la recuperación. Con este tipo de cosas noto como van pesando los años jajaja. Espero ir poniendome poco a poco al día con mis recetas y vuestros blogs.
Esta receta la tengo hecha desde el año y la verdad es que sale muy rica. La saqué del libro I LOVE VERDURAS del que ya he sacado varias recetas a cual mas rica.
La verdad es que este calabacín se me hizo demasiado grande, pero es que no hay manera, si te descuidas un poco se te hacen enormes de un día para otro. El sabor delicioso y como lo rellené le quité las pepitas que tenía mas gordas, aunque no fueron muchas.
Bueno ahora vamos a la faena.
Ingredientes:
- 4 calabacines. (yo de mi huerto)
- 250 g. de bacalao desalado.
- 2 ajos tiernos. (yo de mi huerto)
- 6 cucharadas de aceite.
- 2 cucharadas de vino blanco seco.
- 1 cucharadita de harina.
- Pimienta blanca.
- Sal
- 1 cebolla. (yo de mi huerto)
- 50 g. de queso rallado.
Preparación con thermomix:
Corta el calabacín en trozos regulares y
después por la mitad para formar barquillas.
Vacía las medias barquillas y coloca la carne del calabacín en el vaso.
Tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5.
Coloca el picado en un colador para que suelte el exceso de agua.

Escalda las barquillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos. Enfría las barquillas en agua fría y colócalos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber. Quita la piel al bacalao y las espinas que pudiera tener y trocéalo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en el vaso junto a los ajos tiernos y la cebolla y picalos unos segundos a velocidad 3-4-5, rehoga 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Añade el calabacín picado y escurrido y programa otros 10 minutos más a 100º y velocidad 2. Agrega la harina, el bacalao y mezcla 1 minuto, temperatura 100º velocidad 2. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
Preparación convencional:
Corta los calabacines en forma de barquilla y vacíalos con una cucharilla. Pica la carne del calabacín finamente y reserva en un colador para que suelte el agua que contiene. Escalda las barquillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos. Enfría las barquillas en agua fría y colócalos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber. Mientras tanto prepara el relleno colocando el aceite en una sartén junto a los ajos tiernos y la cebolla picados muy finos, rehoga unos 3 minutos. Añade el calabacín picado y rehoga y sofríe unos 5 minutos más. Quita la piel al bacalao y las espinas que pudiera tener y trocéalo. Incorpora a la sartén y remueve. Agrega la harina y mezcla todo junto. Echa el vino blanco y deja cocer todo junto unos 3 minutos más. Rectifica de sal y añade pimienta a tu gusto. Deja enfriar y rellena las barquillas previamente sazonadas. Cubre con queso rallado y hornea los calabacines a 180º durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...