Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 26 de agosto de 2010

PATATAS CON MERLUZA Y ALMEJAS.

Un buen guiso para estos últimos días en los que todavía refresca. A partir de ahora apetece más ensaladas y platos fríos, que guisos calientes. Esta receta fue unas de las primeras que hice con la thermomix. Tenía dudas acerca de la integridad de la patata, pero como podéis comprobar a quedado perfecta.


Ingredientes:
- 1 kg. de patatas.
- 400 g. de merluza cortada en dados.
- 300 g. de almejas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento verde o rojo.
- 2 hojas de laurel.
- 1 ramito de perejil.
- 1 guindilla.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem de pescado.
- Aceite.

Preparación con thermomix:
Lava las almejas y ponlas en un recipiente con sal para que suelten la arena. Pela y corta las patatas en cuadrados y reserva. Pica la cebolla, el ajo, el pimiento y el perejil unos segundos a velocidad 5. Añade 4 cucharadas de aceite y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa y agrega la harina, las patatas y remueve 2 minutos a la misma temperatura, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorpora el vino, las hojas de laurel, la pastilla de caldo de pescado y la guindilla y programa 2 minutos, misma temperatura y velocidad. Añadimos el pescado y cubrimos con agua programando 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocamos las almejas en el varoma y éste sobre el vaso para que se abran. Comprobamos de sal y que la patata esté bien cocida, si no es así se puede añadir un poco mas de tiempo. Servimos caliente.

Preparación convencional:
Lava las almejas y ponlas en un recipiente con sal para que suelten la arena. Pela y corta las patatas en cuadrados y reserva. Pica la cebolla, el ajo, el pimiento y el perejil. En una cazuela añade 4 cucharadas de aceite sofrie las verduras picadas. Agrega la harina, las patatas y remueve unos minutos. Incorpora el vino, las hojas de laurel, la pastilla de caldo de pescado y la guindilla y cuece unos minutos. Añadimos el pescado y cubrimos con agua. Cuando llegue a ebullición reduce el fuego al mínimo y cuece 15 minutos. Agrega las almejas en los últimos minutos de cocción. Comprobamos de sal y que la patata esté bien cocida, si no es así se puede añadir un poco mas de tiempo. Servimos caliente.

NOTA: Yo utilicé una cola de merluza que tenía troceada y al quitarle la espina central no se me quedó cortada en dados. Esta receta tiene unas 395 calorías por persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...