¡Que os puedo decir de esta receta!. Fue una de las primeras que hice con la thermomix. Me gusta la cocina sana y el pescado hecho así sale muy jugoso. La salsa tiene un sabor muy particular.
Ingredientes:
- 4 lomos de lubinas.
- 16 almejas.
- 12 gambas.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- 1/2 vaso de sidra.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 vaso de nata líquida.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Pica la cebolla y el ajo 5 segundos a velocidad 5. Agrega el aceite y sofríe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el pimentón cuando le falte al sofrito 30 segundos. Entonces añadimos el vinagre, la sidra y programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Tritura esta salsa unos segundos, velocidad 6-8-10, vierte la nata en el vaso y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Salpimenta la lubina y colócala en el varoma con la piel hacia abajo. Pela las gambas, lava las almejas e introdúcelas en el varoma con la lubina. Pon el varoma sobre el vaso y deja que se haga la lubina y las gambas al vapor y se abran las almejas. Sirve la lubina con las gambas, las almejas y salsea. Coloca el resto de la salsa en una salsera.
Preparación convencional:
Pica la cebolla y el ajo y sofríe en una cazuela con el aceite unos 10 minutos. Incorpora el pimentón. Añade el vinagre, la sidra y continua con la cocción. Tritura esta salsa con una batidora e incorpora la nata. Pela las gambas, lava las almejas e introdúcelas en la salsa. Cuece todo hasta que se abran las almejas. Salpimenta la lubina y hazla a la plancha. Sirve la lubina con las gambas, las almejas y salsea. Coloca el resto de la salsa en una salsera.
NOTA: Esta receta tiene unas 420 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario