Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 26 de agosto de 2010

LUBINA CON SALSA DE SIDRA.

¡Que os puedo decir de esta receta!. Fue una de las primeras que hice con la thermomix. Me gusta la cocina sana y el pescado hecho así sale muy jugoso. La salsa tiene un sabor muy particular.



Ingredientes:
- 4 lomos de lubinas.
- 16 almejas.
- 12 gambas.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- 1/2 vaso de sidra.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 vaso de nata líquida.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla y el ajo 5 segundos a velocidad 5. Agrega el aceite y sofríe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el pimentón cuando le falte al sofrito 30 segundos. Entonces añadimos el vinagre, la sidra y programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Tritura esta salsa unos segundos, velocidad 6-8-10, vierte la nata en el vaso y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Salpimenta la lubina y colócala en el varoma con la piel hacia abajo. Pela las gambas, lava las almejas e introdúcelas en el varoma con la lubina. Pon el varoma sobre el vaso y deja que se haga la lubina y las gambas al vapor y se abran las almejas. Sirve la lubina con las gambas, las almejas y salsea. Coloca el resto de la salsa en una salsera.

Preparación convencional:
Pica la cebolla y el ajo y sofríe en una cazuela con el aceite unos 10 minutos. Incorpora el pimentón. Añade el vinagre, la sidra y continua con la cocción. Tritura esta salsa con una batidora e incorpora la nata. Pela las gambas, lava las almejas e introdúcelas en la salsa. Cuece todo hasta que se abran las almejas. Salpimenta la lubina y hazla a la plancha. Sirve la lubina con las gambas, las almejas y salsea. Coloca el resto de la salsa en una salsera.

NOTA: Esta receta tiene unas 420 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...