Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 26 de agosto de 2010

LUBINA CON SALSA DE PIMIENTA VERDE.

Una de las ventajas que le veo yo a la thermomix es la posibilidad de hacer los alimentos con poca grasa, hacer en el varoma los alimentos al vapor y la comodidad de ensuciar practicamente nada.
La lubina con la salsa de pimienta es sumamente fina. Si teneis alguna cena de compromiso no dudeis en hacerla. Sorprendereis a los comensales.

Ingredientes:
- 4 lomos de lubina.
- 2 cucharaditas de pimienta verde en grano.
- 300 g. de nata líquida.
- 2 cebolletas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cubilete de licor de manzana.
- Perejil para decorar.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Trocea las cebolletas 20 segundos, velocidad 3 y 1/2. Añade la mantequilla y el aceite, rehoga 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Calienta el licor en un cazo y flambealo. Agrega la nata, el licor y la pimienta al vaso. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma con los lomos de lubina salpimentados y con la piel hacia arriba. Sirve la lubina en el centro del plato, un poco de salsa por encima y el perejil decorando. El resto de la salsa ponla en una salsera por si alguien quiere mas. También se puede servir con pimientos del piquillo y rodajas finas de pimiento verde.

Preparación convencional:
Pica las cebolletas y rehógalas en la mantequilla y el aceite. Agrega el licor y préndele fuego, a continuación vierte la nata y la pimienta. Haz la lubina en la plancha y sírvela con la salsa por encima y un poco de perejil.
El resto de la salsa ponla en una salsera por si alguien quiere mas. También se puede servir con pimientos del piquillo y rodajas finas de pimiento verde.

NOTA: Esta receta tiene unas 430 calorías por persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...