Una de las ventajas que le veo yo a la thermomix es la posibilidad de hacer los alimentos con poca grasa, hacer en el varoma los alimentos al vapor y la comodidad de ensuciar practicamente nada.
La lubina con la salsa de pimienta es sumamente fina. Si teneis alguna cena de compromiso no dudeis en hacerla. Sorprendereis a los comensales.
Ingredientes:
- 4 lomos de lubina.
- 2 cucharaditas de pimienta verde en grano.
- 300 g. de nata líquida.
- 2 cebolletas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cubilete de licor de manzana.
- Perejil para decorar.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Trocea las cebolletas 20 segundos, velocidad 3 y 1/2. Añade la mantequilla y el aceite, rehoga 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Calienta el licor en un cazo y flambealo. Agrega la nata, el licor y la pimienta al vaso. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma con los lomos de lubina salpimentados y con la piel hacia arriba. Sirve la lubina en el centro del plato, un poco de salsa por encima y el perejil decorando. El resto de la salsa ponla en una salsera por si alguien quiere mas. También se puede servir con pimientos del piquillo y rodajas finas de pimiento verde.
Preparación convencional:
Pica las cebolletas y rehógalas en la mantequilla y el aceite. Agrega el licor y préndele fuego, a continuación vierte la nata y la pimienta. Haz la lubina en la plancha y sírvela con la salsa por encima y un poco de perejil.
El resto de la salsa ponla en una salsera por si alguien quiere mas. También se puede servir con pimientos del piquillo y rodajas finas de pimiento verde.
NOTA: Esta receta tiene unas 430 calorías por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario