Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 26 de agosto de 2010

ALBÓNDIGAS DE SEPIA.

Esta receta la hice para comer el martes. Tiene un sabor muy suave y con la ventaja que la sepia apenas contiene grasa y, en cambio, es rica en proteínas, vitaminas y minerales.



Ingredientes:
(para 4 personas)
- 300 g. de sepia.
- 1 huevo.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. de pan rallado.
- 2 ramitas de perejil.
- Un poco de pimentón.
- 3 tomates.
- 1 cebolla.
- Una lata de guisantes.
- 1 taza de harina.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 2 cubiletes de agua.
- Medio cubilete de aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pon la sepia junto con un diente de ajo, el perejil, el huevo, el pan rallado y salpimenta, tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. . Forma bolitas, enharínalas y fríelas en un poco de aceite hasta que se doren. Resérvalas dentro del cestillo. Mientras tanto pica la cebolla y el ajo 5 segundos a velocidad 4-5. Añade el aceite y programa 5 minutos a velocidad cuchara y temperatura varoma. Agrega los tomates pelados y picados, cuece todo 10 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara. Incorpora el pimentón, el vino, el agua y coloca el cestillo con las albóndigas en el vaso. Programa 15 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara. En los últimos 5 minutos incorpora los guisantes. Colócalo todo en una fuente honda para que se impregnen bien las albóndigas de la salsa unos minutos.

Preparación convencional:
Pon la sepia junto con un diente de ajo, el perejil, el huevo, el pan rallado, salpimenta y pica con una picadora todo junto. Forma bolitas, enharínalas y fríelas en un poco de aceite hasta que se doren. Resérvalas. Pica la cebolla y el ajo con un cuchillo hasta dejarlo finamente picado. En una cazuela pon un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo. Incorpora el pimentón, el vino, el agua y las albóndigas. Cuece todo 20 minutos. Añade los guisantes 5 minutos antes de terminar la cocción.

NOTA: Esta receta tiene unas 365 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...