Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

ALUBIAS BLANCAS CON ALMEJAS.

Primeramente quiero agradeceros a todos y cada uno de vosotr@s todo el consuelo y palabras de ánimo que me habéis dado. Os lo agradezco de todo corazón y como la vida sigue y hay que centrarse en los que quedan, aquí tenéis esta receta que tengo hecha hace tiempo y que no había tenido tiempo de subir.
Después de estas fiestas casi todos cogemos unos kilitos que no queremos. En mi caso los llamo "OKUPAS" y los quiero hechar jajaja. Así que he comenzado hoy la "OPERACIÓN BIKINI 2010" jajaja. Está claro que así me dará mas tiempo para hecharlos, aunque la del 2009 no me dió buen resultado jajaja. Bueno como veréis esta receta es muy sana y tiene poquitas calorías.

Ingredientes:
- 300 g. de alubias blancas.
- 300 g. de almejas.
- 1 hoja de laurel.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajos.
- Media copa de vino blanco.
- Un poco de perejil, azafrán, aceite, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Poner las alubias en remojo toda la noche. Cocerlas en una cazuela con media cebolla, un diente de ajo, perejil picado y media hoja de laurel, cubiertas de agua fría durante una hora aproximadamente. Picar la cebolla restante y el diente de ajo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Añadir 4 cucharadas de aceite y programar 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorporamos el tomate, la hoja de laurel, el vino. Programar 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorporamos las alubias y el azafrán un poco tostado. Lo cubrimos con agua de la cocción. Colocamos las almejas en el varoma y éste sobre el vaso. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sazonamos con pimienta y rectificamos de sal. Añadir las almejas al guiso y servir calientes.

Preparación convencional:
Poner las alubias en remojo toda la noche. Cocerlas en una cazuela con media cebolla, un diente de ajo, perejil picado y media hoja de laurel, cubiertas de agua fría durante una hora aproximadamente. Limpiar las almejas y ponerlas en un cazo al fuego. Cuando se abran pasar por un colador fino el jugo que has desprendido y reservarlo.
En una sartén sofreír el resto de la cebolla y el ajo picados unos 5 minutos. Añadir el tomate frito, el resto del laurel, el vino, el jugo de las almejas y las almejas.
Añadirlo a la cazuela de las alubias con el azafrán un poco tostado. Sazonar con la pimiento y rectificar de sal. Dejar que cueza unos minutos y servir muy caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 325 calorías por persona. Si queréis reducir el tiempo cocer las alubias en olla a presión. También podéis hacer las alubias en la olla a presión para hacerlas con la thermomix en lugar de utilizar un bote de alubias cocidas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...