Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

CAZÓN CON TOMATE

Mira que me gusta el pescado y en esta ocasión he preparado este cazón con tomate caserito. No hace falta que os diga lo bueno que estaba, con ver la foto os podéis hacer una ligera idea aunque no le hace mucha justicia.

Ingredientes:
- 500 g. de cazón.
- 1 cebolla (Hnos Aparici)
- 1 diente de ajo (Hnos Aparici)
- 1 pimiento verde (yo de mi huerto)
- 800 g. de tomates (yo de mi huerto).
- 1 hoja de laurel. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de azúcar
- Una pizca de orégano.
- 1 rama de perejil.
- Harina harimsa.
- Aceite de oliva.
- Pimienta Carmencita.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Corta el cazón en daditos, pásalos por harina y fríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Reserva en papel absorbente.
Trocea la cebolla, el ajo y el pimiento unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Vierte el aceite de dorar el cazón en el vaso de la thermomix y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento y programa 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Ahora incorpora el tomate, la sal, la pimienta, el laurel, el orégano y la cucharada de azúcar. Programa 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Añade el cazón y programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.


Preparación convencional:
Corta el cazón en daditos, pásalos por harina y fríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Reserva en papel absorbente.
Trocea la cebolla, el ajo y el pimiento. Sofríe en el aceite de dorar el cazón. Ahora incorpora el tomate, la sal, la pimienta, el laurel, el orégano y la cucharada de azúcar. Cuece todo a fuego lento unos 15-20 minutos. Añade el cazón y cuece 5 minutosmas. Sirve bien caliente.


NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por persona. Si quieres reducir el tiempo de cocinado utiliza tomate frito casero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...