Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

BOLITAS DE ESPINACAS, SALMÓN Y GAMBAS.

Estas son de esas recetas que salen de la improvisación absoluta. Haciendo una limpieza al congelador me encontré con un paquete pequeño de espinacas solitario y aburrido jajaja. En otra esquina una rodaja de salmón que me decía -¡cocíname ya de una vez!- jajaja y en una bolsita unas gambitas que por si solas no eran suficientes para saciar a un comensal, así que opté por mezclarlo todo con una patatita y este fue el resultado.

Ingredientes:
- 250 g. de espinacas congeladas.
- 1 rodaja de salmón de unos 150 g.
- 100 g. de gambas.
- 1 patata.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Pan rallado.
- 1 Huevo.
- Crujiente pan Cracker.

Preparación con Thermomix:
Pincha la patata con un tenedor y ásala en el microondas unos 5-6 minutos dependiendo del tamaño. Pélala y tritúrala unos segundos a velocidad 2-3-4. Reserva. Escurre las espinacas, el salmón y las gambas de toda el agua que tengan sobre un papel de cocina y reserva. Pica el salmón y las gambas unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Introduce el salmón, las gambas y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la patata, las espinacas, la sal, la pimienta y mezcla todos unos segundos a velocidad 2. Coloca en una bandeja e introduce en la nevera como mínimo una hora. Bate el huevo y prepara 2 platos uno con pan rallado fino y otro con Crujiente pan Cracker. Haz bolitas y rebózalas primero por pan rallado, luego por huevo y por último por Crujiente pan Cracker. Fríelas en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sirve bien calientes.
Preparación convencional:
Pincha la patata con un tenedor y ásala en el microondas unos 5-6 minutos dependiendo del tamaño. Pélala y aplástala con un tenedor. Reserva. Escurre las espinacas, el salmón y las gambas de toda el agua que tengan sobre un papel de cocina y reserva. Pica el salmón y las gambas unos segundos en una picadora o a mano bien finito.  Reserva. Coloca el aceite en una sartén y rehoga el salmón, las gambas unos minutos. Añade la patata, las espinacas, la sal, la pimienta y mezcla todos bien. Coloca en una bandeja e introduce en la nevera como mínimo una hora. Bate el huevo y prepara 2 platos uno con pan rallado fino y otro con Crujiente pan Cracker. Haz bolitas y rebózalas primero por pan rallado, luego por huevo y por último por Crujiente pan Cracker. Fríelas en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Sirve bien calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por brocheta de dos bolitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En preparación convencional, has explicado exactamente lo mismo que en preparación con Thermomix ;)

Nati dijo...

Siento el fallo, ya está arreglado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...