Cuando en casa el pescado no les haga mucho caso, prueba a preparar estos buñuelos. Los devorarán. Para una cenita con una sopa calentita viene de perlas.
Ingredientes:
- 3 filetes de perca.
- 2 huevos.
- 100 g. de harina.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 rama de perejil.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Corta los filetes de pescado en dados de tamaño mediano y déjalos macerar durante 15 minutos con las 2 cucharadas de salsa de soja y el diente de ajo muy picadito. Mientras tanto prepara la masa para rebozar. Bate los huevos junto con el perejil 30 segundos a velocidad 3-4. Incorpora la harina con la levadura, la sal, la pimienta. Programa 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Agrega agua muy fría hasta conseguir una pasta con una consistencia ligeramente espesa.
Pasa los trozos de pescado por la pasta y fríelos por tandas, en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y sírvelos.
Preparación convencional:
Corta los filetes de pescado en dados de tamaño mediano y déjalos macerar durante 15 minutos con las 2 cucharadas de salsa de soja y el diente de ajo muy picadito. Mientras tanto prepara la masa para rebozar. Bate los huevos en una fuente. Incorpora la harina con la levadura, la sal, la pimienta y el perejil picado, méclalo todo bien. Agrega agua muy fría y continua batiendo hasta conseguir una pasta con una consistencia ligeramente espesa.
Pasa los trozos de pescado por la pasta y fríelos por tandas, en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y sírvelos.
NOTA: Esta receta tiene unas 210 calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario