Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

MERLUZA A LA SIDRA.

¡Madre mía! Esto cada vez se me hace mas cuesta arriba, en el campo no paro de trabajar en el huerto y otros que haceres, en la pelu cuando me pongo siempre viene alguien jajaja, así que no me dan tiempo a publicar. Hoy he intentado ponerme al día con vuestros blogs y me queda este pequeño ratito antes de irme a casa para poder poner esta receta. La tengo desde hace tiempo hecha y estaba deseando poder publicarla porque es una receta que tiene un sabor espectacular. A mi personalmente las comidas hechas con sidra me gustan mucho.

Espero que me podáis disculpar el no poder comentaros tanto como me gustaría.

Ingredientes:
- 8 lomos de merluza.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 vasos de sidra.
- 500 g de almejas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal, pimienta
- 1 cucharada de harina.

Preparación con thermomix:
Deja las almejas en remojo con agua y sal unas horas. Lava y seca los lomos de merluza, salpimienta y colócalos en el varoma. Coloca las almejas en la bandeja del varoma y esta sobre la merluza, tapa y reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Añade el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora una cucharada de harina y programa 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1. Ahora agrega el tomate frito y programa otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte la sidra, cierra el vaso y coloca el varoma encima. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Rectifica de sal la salsa si fuera necesario y sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Deja las almejas en remojo con agua y sal unas horas. Lava y seca los lomos de merluza, salpimienta y enharínalos. Fríelas en una sartén amplia con el aceite y reserva. Pica la cebolla y sofríela en la sartén unos minutos a fuego medio. Agrega el tomate frito y cuece unos 4 o 5 minutos. Vierte la sidra y cuando comience a hervir incorpora las almejas y la merluza. Cuece todo a fuego lento unos 5 minutos y cuando las almejas se abran saca de la cazuela. Rectifica de sal si fuera necesario y sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por persona.

1 comentario:

Escuciplando dijo...

Me encanta esta receta, tengo una preguntina, la chopa a la sidra se prepara de igual forma???
Es que esta tiene una pinta deliciosa... Bs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...