Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

TORTILLA DE PATATAS Y ATÚN.

La otra noche no sabía que hacer de cenar. Abrí la nevera y me encontré que me quedada un poco de atún en escabeche. La verdad es que lo que quedaba era esa parte oscura que sueles dejar en la lata hasta el final. Se me ocurrió aprovecharlo así. A parte como no tenía mucho tiempo la hice en el microondas y quedó estupenda.

Ingredientes:
- 2 o 3 patatas.
- 1 cebolla.
- 100 g. de atún en escabeche. (También podéis utilizar en aceite o natural)
- 8 cucharadas de aceite.(Si la haces en el microondas)
- Sal y pimienta.
- 6 huevos grandes.

Preparación con microondas:
Coge una fuente de pirex y coloca 4 cucharadas de aceite. Introduce en el microondas 2 minutos a 750 W. Pica la cebolla y añádela al aceite caliente. Tapa con papel film y programa 2 minutos a máxima temperatura. Pela las patatas y pártelas para tortilla. Agrega el resto del aceite y las patatas que habrás salpimentado previamente. Tapa con film transparente y programa 4 minutos a máxima potencia. Saca la fuente, destapa con cuidado, remueve el conjunto, tapa de nuevo y programa otros 4 minutos mas a la máxima potencia. En una fuente batir los huevos, incorporar el atún y las patatas. Cuaja la tortilla en una sartén.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Añade 2 cucharadas de aceite y sofríe 5 minutos a temperatura 100º. Reserva.
Pela las patatas y reserva. Pon la mariposa en las cuchillas y echa el aceite necesario en el vaso para cubrir las patatas. Programa 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Mientras el aceite se va calentando corta las patatas para tortilla y añade con cuidado por el vocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.
Cuando termine el tiempo deja reposar un par de minutos. Abre la tapa y coloca el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula cuela el aceite sobrante.
Saca las patatas y reservar.
Pon en el vaso los huevos con la sal y la pimienta. Bate unos segundos a velocidad 3 o 4.
Pon en un bol con las patatas, el atún y la cebolla frita. Mueve con cuidado. Cuaja la tortilla en una sartén.

Preparación convencional:
Pela las patatas, córtalas en láminas y fríelas en aceite junto con la cebolla picada.
Bate los huevos, sazónalos con sal y pimienta. Agrega las patatas y el atún. Mézclalo bien.
Cuaja la tortilla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada por ambos lados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...