Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

BOCADITOS DE MOJAMA.

Esta receta se me ocurrió a raíz de hacer otra que en breve os pondré. Como piqué demasiado la mojama decidí aprovecharla así. No me imaginé que el resultado fuera así. Nos gustó a todos, tanto en frío como en caliente están muy buenas. Es una manera de variar los sabores. No tiene ningún misterio y el resultado vale la pena.

Ingredientes:
- 200 g. de mojama.
- 1 huevo cocido.
- 1 cucharada de mantequilla.(Unos 40-45 g.)
- 60 g. de harina.
- 600 ml de leche.
- Sal y nuez moscada.
Para rebozar:
- 2 huevos.
- Pan rallado.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo la mojama durante 45 minutos cambiando el agua cada 15 minutos. Sécala bien y pica la mojama junto con el huevo con 3 golpes de turbo. Reserva.
Incorpora al vaso la mantequilla y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Añade la mojama y el huevo picado y rehoga 2 minutos, temperatura varoma velocidad 1. A continuación agrega la harina y programa 4 minutos temperatura 100º, velocidad 2. Vierte la leche en el vaso y programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Rectifica de sal y adereza con un poco de nuez moscada. Coloca la masa resultante en una fuente cuadrada y deja enfriar. Corta cuadrados y empana con pan rallado, huevo y pan rallado. Fríe en aceite caliente.

Preparación convencional:
Pon en remojo la mojama durante 45 minutos cambiando el agua cada 15 minutos. Sécala bien y pica la mojama en tacos y el huevo en trozos pequeños. Reserva.
En una sartén coloca la mantequilla y cuando esté fundida añade la mojama y el huevo. Rehoga un poco y agrega la harina. Tuesta un poco la harina y ve incorporando la leche poco a poco. Rectifica de sal y adereza con un poco de nuez moscada. Coloca la masa resultante en una fuente cuadrada y deja enfriar. Corta cuadrados y empana con pan rallado, huevo y pan rallado. Fríe en aceite caliente.

NOTA: Las cantidades de los ingredientes pueden variar según el tipo de harina que utilicemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...