Aquí tenéis el plato culpable de los bocaditos de mojama jajaja. Esta receta tenia ganas de hacerla desde el verano pasado. En cuanto se la ví a Angie me encantó por la sencillez y ahora que la he hecho por su sabor jajaja. El blog de Angie es una autentica obra de arte culinaria, con recetas de todos los días, fáciles y rápidas de hacer, ideales para las mujeres que trabajamos. No dejéis de visitarlo aunque sé que la mayoría lo conocéis. Bueno pues aquí tenéis la receta aunque yo la he "tuneado" como se suele decir jajaja.
Ingredientes:
- 300 g. de mojama.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde. (Yo utilicé uno rojo porque verde no me quedaba)
- 3 tomates.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 4 cucharadas de aceite.
Preparación con thermomix:
Corta la mojama en rodajas de un dedo de grosor y pon a remojo durante 45 minutos, cambiando el agua cada 15 minutos. Seca y corta a cuadraditos. Coloca en el vaso 2 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Corta el ajo en láminas y sofríe en el aceite 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1. Incorpora la mojama y el pimentón y rehoga otro minuto a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Pica el pimiento unos segundos también a la misma velocidad. Reserva. Pica los tomates mismo proceso y reserva. Incorpora al vaso las otras 2 cucharadas de aceite. Programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la cebolla y sofríe un minuto, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación añadimos el pimiento y lo sofreímos otro minuto a la misma temperatura y velocidad. Incorporamos el tomate y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora agregamos la mojama con el ajo y el pimentón. Mezclamos 1 minuto a velocidad cuchara y giro a la izquierda, rectificamos de sal. Servimos sobre rebanadas de pan crujiente.
Preparación convencional:
Corta la mojama en rodajas de un dedo de grosor y pon a remojo durante 45 minutos, cambiando el agua cada 15 minutos. Seca y corta a cuadraditos. Sofríe en una sartén con 2 cucharadas de aceite el ajo cortado en láminas, a continuación incorpora la mojama y el pimentón. Reserva.
Pica la cebolla, el pimiento y los tomates. En otra sartén sofreímos en las otras 2 cucharadas de aceite, la cebolla, el pimiento y después el tomate. Ahora agregamos la mojama con el ajo y el pimentón. Mezclamos 1 minuto, rectificamos de sal y servimos sobre rebanadas de pan crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario