Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

sábado, 17 de septiembre de 2016

CALAMAR RELLENO.

Y para este fin de semana os dejo esta receta de calamar relleno que os aseguro que está increíble. Es un poco laborioso por el relleno pero merece la pena. Aprovechando las verduras de mi huerto este ha sido el resultado.
Ingredientes:
- 4 calamares pequeños o 2 grandes.
- 250 g. de gambas.
- 1 rodaja de bonito.
- 1 zanahoria.
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 150 g.  de champiñones.
- 1 puerro.
- 1 diente de ajo.
- 2 huevos cocidos.
- 2 cucharadas de vino de jerez.
- 1 tomate.
- 1 rama de perejil.
- 1 pimiento verde.
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite.
- harina para rebozar.

Para la salsa:
- 4 puerros.
- 2 dientes de ajo.
- 10 o 12 almendras.
- 50  ml. de vino blanco.
- 1 cucharada sopera de pimiento choricero.
- 150 ml. de fumet de pescado.

Para guarnición:
- Patatas y zanahorias torneadas
- 1 cucharada de mantequilla.

Preparación con thermomix:
Limpia los calamares, dales la vuelta y reserva. Ve introduciendo todas las verduras de una en una en el vaso  y pica unos segundos a velocidad 2-4-6. Reserva. Introduce en el vaso las gambas y el bonito y pica unos segundos a velocidad 2-4-6. Reserva. Pica los huevos cocidos unos segundos a la misma velocidad. Reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Manteniendo esta velocidad y 100º de temperatura programa 5 minutos e incorpora al vaso primero el ajo y el puerro, pasado un minuto aproximadamente añade la zanahoria, el calabacín, la berenjena y el pimiento. Pasado otro minuto agrega los champiñones, las gambas y el bonito continua con el rehogado otro minuto mas. Incorpora el tomate y las dos cucharadas de vino de Jerez y rehoga los 2 minutos restantes. Saca el sofrito a un bol y añade los huevos picados, el perejil y sazona con sal y pimienta.
Rellena los calamares con este preparado y cierralos con un palillo. Rebózalos en harina y dóralos en una sartén.
Para preparar la salsa pica los puerros, los ajos y las almendras unos segundos a velocidad 2-4-6. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Añade el pimiento choricero, el vino y el fumet. Coloca los calamares en el cestillo y éste dentro del vaso. Añade agua hasta cubrir los calamares. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma sobre el vaso y coloca en él las patatas y las zanahorias de la guarnición. Una vez terminado el tiempo comprueba que las patatas y las zanahorias están hechas, saca los calamares del vaso y tritura la salsa 30 segundos  a velocidad 4-6-8-10. Si la ves líquida programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. 
En una sartén funde la mantequilla y rehoga en ella las patatas y las zanahorias. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Limpia los calamares, dales la vuelta y reserva. Pica todas las verduras y reserva. Pica las gambas y el bonito y reserva. Pica los huevos cocidos y reserva. Vierte el aceite en una sartén y cuando esté caliente empieza a rehogar las verduras, primero el ajo y el puerro, después añade la zanahoria, el calabacín, la berenjena y el pimiento. Sofríe unos minutos a fuego medio, agrega los champiñones, las gambas y el bonito continua con el rehogado unos minutos mas. Incorpora el tomate y las dos cucharadas de vino de Jerez y rehoga un poco mas. Saca el sofrito a un bol y añade los huevos picados, el perejil y sazona con sal y pimienta.
Rellena los calamares con este preparado y cierralos con un palillo. Rebózalos en harina y dóralos en una sartén. Reserva.
Para preparar la salsa pica los puerros, los ajos y las almendras y sofríelos a fuego medio en una cazuela. Añade el pimiento choricero, el vino y el fumet. Introduce los calamares en la salsa. Cuece a fuego lento. Cuece las patatas y las zanahorias de la guarnición al vapor. Saca los calamares. Tritura la salsa. Rehoga en la mantequilla las patatas y las zanahorias. Sirve caliente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...