No sé si os habréis dado cuenta pero ¡me encanta comer! jajaja, a parte de cocinar claro está. Hay pocas cosas que no me gusten y el resto mas o menos por igual.
Esta sepia cocinada con la patata y el pimiento gana en sabor y en textura.
También se puede sustituir la sepia por calamarcitos.
Ingredientes:
- 4 sepias pequeñas.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 4 alcachofas.
- 4 patatas.
- 200 g. de tomate frito.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 6-8 almendras tostadas.
- 1 rebanada de pan frito.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil y sal.
Preparación con thermomix:
Coloca una cucharada de aceite en el vaso. Programa 1 minuto, temperatura varona, velocidad cuchara. Incorpora el ajo, las almendras y el pan tostado. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Reserva.
Introduce en el vaso las cebollas y 2 de los ajos y pica todo unos segundos a velocidad 3 y medio. Reserva. Pica el pimiento unos segundos a velocidad 3 y medio. Reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Sofríe la cebolla con el ajo y el pimiento 5 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la sepia troceada y programa 10 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pon la mariposa en el vaso.
Limpia las alcachofas y corta los corazones en cuartos(yo utilicé alcachofas de bote, porque no estamos en temporada).Pela y trocea las patatas en rodajas gruesas. Añade al guiso las alcachofas, las patatas, el tomate frito y el pimentón. Cubre con agua, sazona y programa 20 minutos a 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Unos minutos antes de terminar añade el sofrito de almendras y las alcachofas si son de bote. Sirve caliente.
Preparación convencional:
En una cazuela sofríe la cebolla con el ajo y el pimiento picados. Cuando la cebolla tome un poco de color incorpora la sepia y cuece hasta que esté tierna.
Limpia las alcachofas y corta los corazones en cuartos. Pela y trocea las patatas en rodajas gruesas. Añade al guiso las alcachofas, las patatas, el tomate frito y el pimentón. Cubre con agua y sazona. Cuece todo unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
En una sartén sofríe el ajo. En un mortero pícalo con las almendras, una cucharada de perejil y el pan frito. Añade todo esto al guiso unos minutos antes de terminar.
Sirve caliente.
NOTA: Si utilizáis alcachofas de bote, añadirlas con el sofrito de almendras.
Esta receta tiene unas 275 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario