Es increíble como puede variar el sabor de un pescado con un simple relleno. Es sencillo de preparar y aporta ácidos grasos buenos para el corazón. Yo los acompañé con unos pimientos de padrón que me quedaban.
Ingredientes:
- 16 boquerones sin espinas.
- 3 dientes de ajo.
- 4 pimientos del piquillo.
- Harina para rebozar.
- 2 huevos.
- Aceite y sal.
Preparación con thermomix:
Corta los pimientos en tiras y los ajos en láminas. Pon una cucharada de aceite en el vaso y programa 3 minutos a temperatura varoma. Incorpora los pimientos y los ajos y rehoga 5 minutos a 90º. Salpimenta los boquerones. Cubre los lomos de boquerón con la mezcla de pimiento y ajo, cubre con otro boquerón. Reboza con harina y huevo batido. Fríe en aceite de oliva bien caliente.
Preparación convencional:
Corta los pimientos en tiras y los ajos en láminas. Pon una cucharada de aceite en una sartén y rehoga los pimientos y los ajos. Salpimenta los boquerones. Cubre los lomos de boquerón con la mezcla de pimiento y ajo, cubre con otro boquerón. Reboza con harina y huevo batido. Fríe en aceite de oliva bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 270 calorías por ración. Si se añade aceitunas picadas al salteado de pimiento y ajo el sabor será mas intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario