Esta receta se la he cogido prestada a Angie de su blog La cocina de Angie. Están increíbles. Me gustaron un montón. Hacer una receta del blog de Angie es apostar sobre seguro. Su sencillez en la explicación hace fácil cocinar. Gracias Angie por compartir.
Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos, o un bote de garbanzos cocidos.
- Medio kilo de langostinos.
- 2 dientes de ajo.
- 2 rebanadas de pan.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 2 tomates pelados.
- 4 pedazos de chorizo ibérico.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Media copita de vino fino.
Preparación con thermomix:
Pela los langostinos y coloca las cascaras en el vaso con 1 litro de agua y sal. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Cuela el caldo e incorporalo a la olla a presión junto con los garbanzos (que habrán estado en remojo desde la noche anterior) y una hoja de laurel. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla picada y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorporar el pimiento y programar otros 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Agregar el tomate y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
En una sartén calentar las otras 4 cucharadas de aceite y tostar el pan y los ajos. Introducirlos en el vaso y triturar todo junto con perejil y la media copita de vino fino a velocidad progresiva 4-6-8.
Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el sofrito triturado e incorpora el chorizo. Programa 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir los langostinos pelados.
Sirve calientes.
Preparación convencional:
Pela los langostinos y cuece las cáscaras en agua con sal. Pon los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cuece suave unos 25 minutos contando desde que salga el vapor. En una sartén con 8 cucharadas de aceite, tostar las rebanadas de pan y los dientes de ajo. Cuando estén dorados, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, fríe la cebolla, los pimientos verdes y los tomates pelados, todo picado. Saca y bate junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y la media copita de vino fino. Añádeselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 20 minutos a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir caliente.
NOTA: Si utilizas un bote de garbanzos cocidos te ahorras mucho tiempo. Esta receta tiene unas 575 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario