Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 26 de agosto de 2010

ALBÓNDIGAS DE PESCADO.

Estas albóndigas están de vicio. La mezcla de pescados es ideal y la textura sorprendente. Con esta receta haré una pausa para poder poner las recetas que me enviéis del reto. En la próxima entrada os pondré las bases.

Ingredientes:
- 300 g. de lomo de merluza.
- 150 g. de lomo de atún.
- 150 g. de lomo de salmón.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- Una lata de guisantes.
- Medio litro de caldo de pescado.
- Harina.
- Perejil.
- Aceite, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso los pescados, el huevo, la sal, la pimienta, un diente de ajo y el perejil. Pica todo unos segundos a velocidad 3-4. Forma las albóndigas con las manos y pásalas por harina. Fríelas en aceite caliente.
En el vaso coloca el otro diente de ajo y pícalo unos segundos a velocidad 3 y medio. Añade 3 cucharadas de aceite y sofríe un minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade una cucharada de harina y sofríe un minuto mas a misma velocidad y temperatura. Agrega el caldo, programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca la mariposa e incorpora las albóndigas. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade los guisantes 2 minutos antes de terminar la cocción. Espolvorea con perejil y sirve caliente.

Preparación convencional:
En una picadora introduce la merluza, el huevo, la sal y la pimienta. Tritura todo. Añade el salmón, el atún, un diente de ajo y un poco de perejil. Vuelve a picar todo hasta que quede una masa fina. Forma las albóndigas con las manos y pásalas por harina. Fríelas en aceite caliente.
En una cazuela sofríe el diente de ajo picado con 3 cucharadas de aceite. Añade una cucharada de harina y rehoga un poco. Incorpora el caldo y cuando empiece a hervir las albóndigas. Cuece todo unos 10 minutos. Incorpora los guisantes unos minutos antes de terminar la cocción. Espolvorea con perejil y sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 325 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...