Este plato es una buena entrada, fácil de preparar y ligera con menos de 2 gramos de grasa por cada 100 g. además aporta una buena dosis de proteínas y minerales.
Ingredientes:
- 800 g. de gambas frescas.
- 4 chalotas.
- 1 diente de ajo.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 manojo de hierbas aromáticas frescas.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Mezcla el vino con 3 cucharadas de aceite, la miel y la salsa de soja y remueve bien.
Pela las gambas y retira el hilo negro. Colócalas en un cuenco y rocíalas con la mezcla anterior. Déjalas macerar durante una hora, removiendo de vez en cuando. Coloca las chalotas y el diente de ajo en el vaso y pícalas unos segundos a velocidad 3. Añade 4 cucharadas de aceite y programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Agrega las gambas escurridas y programa otros 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Condimenta con sal y pimienta y las hierbas aromáticas picadas, servir caliente.
Preparación convencional:
Mezcla el vino con 3 cucharadas de aceite, la miel y la salsa de soja y remueve bien.
Pela las gambas y retira el hilo negro. Colócalas en un cuenco y rocíalas con la mezcla anterior. Déjalas macerar durante una hora, removiendo de vez en cuando. Pica las chalotas y el diente de ajo y sofríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite.
durante unos 4 minutos aproximadamente o hasta que estén un poco dorados. Añadir las gambas escurridas y saltear 3 minutos mas. Condimentar con sal, pimienta y las hierbas aromáticas picadas, servir caliente.
NOTA: Si queréis que tenga un toque picante añadir una guindilla pequeña al sofrito de chalota y ajo. Esta receta tiene unas 150 calorías por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario