El emperador, un pescado semigraso que, cocinado con poco aceite y acompañado con la cebolla y la piña da un toque especial y no resulta nada pesado.
Este plato lo preparé para comer el miércoles, lo acompañé de una ensalada.
Ingredientes:
- 4 filetes de emperador.
- 1 cebolla roja.
- 3 rodajas de piña.
- 1 cucharada de pasas.
- Perejil.
- Aceite, pimienta y sal.
Preparación con thermomix:
Corta la cebolla en láminas y la piña en daditos. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y calienta 3 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Baja la temperatura a 90º y sofríe la cebolla unos 5 minutos con velocidad cuchara. Añade la piña bien escurrida y las pasas y rehoga todo unos 2 minutos más. Salpimenta.
En una sartén pon una cucharada de aceite y dora los filetes de emperador unos 3 minutos por cada lado. Salpiméntalos y añade la preparación anterior. Cuece todo junto un minuto más, espolvorea con perejil picado y sirve enseguida.
Si agregamos un chorrito de limón al final le daremos un toque ácido que contrasta con el sabor agridulce del acompañamiento.
Preparación convencional:
Corta la cebolla en láminas y la piña en daditos. Sofríe la cebolla con el aceite de oliva a fuego lento. Añade los daditos de piña y las pasas y rehogar unos minutos más. Reserva. En la misma sartén añade una cucharada de aceite y dora los filetes de emperador unos 3 minutos por cada lado. Salpiméntalos y añade la preparación anterior. Cuece todo junto un minuto más, espolvorea con perejil picado y sirve enseguida.
Si agregamos un chorrito de limón al final le daremos un toque ácido que contrasta con el sabor agridulce del acompañamiento.
NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario