El salmón es un pescado azul, cocinado así está muy jugoso. La mejor parte del salmón para hacer esta receta es la ventresca, que es la zona inferior delantera del pescado.
Ingredientes:
- 500 g. de ventresca de salmón.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento choricero.
- 1 diente de ajo.
- 3 patatas.
- 20 g. de almendras crudas.
- 40 g. de aceite y un poco de sal.
Preparación con thermomix:
Corta el salmón en tacos grandes.Pica las almendras unos segundos a velocidad progresiva 4-5-6. Reserva. Pon las cebollas, el ajo, el pimiento verde y el pimiento choricero en el vaso y pícalo todo unos 4 segundos a velocidad 4. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade las patatas "chascadas", 1 litro de agua y sal. Cuece 20 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade las almendras picadas y el salmón 5 minutos antes de terminar el tiempo. Deja reposar unos minutos y sirve bien caliente.
Preparación convencional:
Corta el salmón en tacos grandes.Pica las almendras con una batidora. Reserva. Trocea las cebollas, el ajo, el pimiento verde y el pimiento choricero. En una cazuela coloca el aceite y sofríe lo anterior. Añade las patatas "chascadas", 1 litro de agua y sal. Cuece 20 minutos a fuego lento. Añade las almendras picadas y el salmón 5 minutos antes de terminar el tiempo. Deja reposar unos minutos y sirve bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 460 calorías por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario